Rutas
Si eres un apasionado del ciclismo, querrás perderte por los vertiginosos puertos de montaña o experimentar la soledad que te regalan las numerosas pistas forestales. Si lo tuyo es caminar, adéntrate en los mágicos senderos que recorren toda la Isla. Disfruta de tranquilos paseos en coche o sumérgete de lleno en las tradiciones y costumbres gracias a las visitas teatralizadas. Las posibilidades son ilimitadas, tú eliges.
Ruta de la Miel
Durante el segundo fin de semana de mayo se celebra una caminata por la zona alta del municipio de Arico. Su objetivo es ir en busca de la miel que se elabora en Tenerife, una de las más ricas que es posible degustar debido a su variedad de flores, muchas endémicas de la Isla.
En esta ruta se visitan los antiguos y tradicionales colmenares de La Sorpresa que están hechos de corcho o tronco de árbol. El recorrido pasa por todos aquellos paisajes protagonistas en la extracción de la flor, como los tajinastes. Asimismo, se explica en qué consiste todo el proceso de elaboración de la miel, se hace una degustación de productos y se explican todos aquellos hitos patrimoniales que nos encontramos por el camino.
Más información: Ayuntamiento de Arico.
Teléfono: 922 76 81 77.
Pueblos y caseríos
Los muros de las casas y los caminitos de tierra y de piedra podrían contar más que cualquier libro de historia. En ellos se han ido escribiendo los avatares de la vida de quienes han habitado estos pequeños pueblos y caseríos durante siglos, sus alegrías y tristezas. Los recorres y descubres cómo era todo antes; lo sientes como si estuviera pasando hoy mismo
Comentarios
Publicar un comentario