Santa Cruz de Tenerife - Ciudad





En la actualidad, existen cruceros que recorren los mares del mundo, con paradas en las ciudades más paradisíacas del planeta. Dentro del recorrido de estos grandes barcos, comúnmente, se establece como un lugar obligatorio de visita, la isla de Tenerife, perteneciente a España. Una de las ciudades mas importantes de esta gran isla (la más poblada del país), es la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que junto con Las Palmas, son las capitales del archipiélago de las Canarias. Todo crucero que viaja por estas latitudes, desembarca en Santa Cruz, en razón del esplendor y frescura de este sitio.

Santa Cruz, ciudad – puerto fundada en 1494, recién se instituyó como tal a partir del siglo XVI. Hoy en día, su población asciende, aproximadamente, a unos 245.000 habitantes, y es la segunda mayor de las Canarias. Su clima templado tropical, con un promedio de temperatura de 21 grados y sus escasas lluvias (200 milímetros anuales), la convierten en un lugar soñado para todo turista que recorre el archipiélago en busca de experiencias diferentes. Además, para el agrado de cualquier visitante, la isla cuenta, nada más y nada menos, que con 58 kilómetros de playa.

La visita de cruceros a la isla es cosa común, ya que ésta cuenta con una infraestructura hotelera, que es de las mejores del mundo. En Santa Cruz de Tenerife se encuentran hoteles como el Iberostar Mencey, de cinco estrellas, el hotel NH Tenerife, el Silken Atlántida, y el hotel Escuela Santa Cruz, entre otros, que brindan servicios de excelente calidad, ofreciéndole al visitante una estadía mas que placentera.

En materia de entretenimientos, la ciudad cuenta con espacios recreativos de gran calidad. Uno de ellos es el Auditorio, diseñado por el famoso arquitecto, de origen español, Santiago Calatrava. Este lugar, sede de la orquesta sinfónica de Tenerife, cuenta con dos salas (sinfónica y de cámara), y alberga, entre otras actividades, el Festival de Música Clásica de Canarias y el Festival de Ópera de Tenerife. Otro espacio cultural destacado, es el famoso Teatro Guimerá, situado en el centro de Santa Cruz, que data del año 1851.

Finalmente, en lo referido al folklore de la isla, su carnaval es considerado como uno de los más importantes del planeta, y ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, al igual que los carnavales de Cádiz. La celebración de esta fiesta varía año a año, pero se da comúnmente en los meses de enero o febrero. En fin, la isla de Santa Cruz de Tenerife es uno de los lugares más interesantes para visitar en cualquier travesía que se emprenda por el archipiélago de las Islas Canarias, es por eso que todo crucero que viaja por ese lugar desembarca en su puerto.



http://www.tiempo.com/santa-cruz-de-tenerife.htm

Comentarios