PORQUE VISITAR EL PARAÍSO

Por que te lo Mereces....!
Tenerife / Isla Afortunada.

Tenerife es la mayor de las siete Islas Canarias (en realidad son trece), España, en el Océano Atlántico frente a la costa de África. Tiene una superficie de 2,034.38 kilómetros cuadrados, y cuenta con 899.833 habitantes. Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla y la sede del consejo de la isla. La ciudad es capital de la Comunidad Autónoma de Canarias (compartido con Las Palmas), aquí se encuentran ubicadas las instituciones gubernamentales como la Presidencia de la Comunidad y los ministerios.


La isla es conocida internacionalmente por su carnaval, considerado el segundo más importante del mundo y declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional por este motivo un viaje a Tenerife es muy atractivo. También la isla posee un lugar catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad que es además el segundo Parque Nacional más visitado del mundo: el Parque Nacional del Teide, donde se encuentra la máxima elevación de España y tercer volcán más grande del mundo desde su base, el Teide.



Tenerife está atravesada por una cordillera, en cuyo centro se eleva una gigantesca formación volcánica situada sobre una antigua y enorme depresión. Este paisaje extremo y fascinante se encuentra dentro un magnífico Parque Natural que impresiona por sus paisajes y contrastes, sobre todo en invierno, cuando podemos apreciar las cumbres nevadas junto a valles de exuberante fertilidad.

Por todos estos factores climáticos y geológicos, no es una sorpresa que la isla ofrezca una singular y variadísima flora, con grandes y frondosos montes, extensos valles con plantaciones de plátanos y tomates, y campos inundados de la flor de pascua en primavera. Asimismo su costa presenta bellísimos acantilados, contrastando con playas suaves de finísima arena, negra o dorada.




El Teide y el deshielo



A Tenerife se la conoce internacionalmente como la “Isla de la Eterna Primavera” es más se considera a Tenerife como un paraíso. La atribución de esta denominación climática se produce en gran medida gracias a los vientos alisios, cuya humedad, principalmente, se condensa en las zonas de medianías del norte y nordeste insular, constituyendo amplios mares de nubes que se disponen preferentemente entre los 600 y 1.800 metros de altura.

 
Tenerife es una Isla Maravillosa en medio del Atlantico que espera por ti.

Comentarios